BONITA LA GENTE QUE ES DIFERENTE 💛

Pero bonita de verdad.

Bonita la autenticidad. 

Bonita la imaginación.

Bonita la pasión, cuando se vive desde la verdad. 

Como cantaba Pau Donés, todo -esto- me parece bonito. No sé si volando por allí arriba puede imaginarse el legado que nos ha dejado, porque incluso con las alas incorporadas que ya lleva ahora, seguro que puede sentir algo de vértigo, al ver en cuántos lugares, personas y vidas se ha colado, convirtiéndose en la banda sonora de muchos momentos y vivencias especiales.

Y es que él, nuestro mejor jarabe, en muchas de las entrevistas que le hicieron, se abrió en canal para hablar abiertamente de sus dificultades de aprendizaje; de su dislexia, su hiperactividad y su déficit de atención

A día de hoy, son conceptos que igual ya tienes más escuchados -incluso demasiado en según qué contextos, pero ese es otro tema-, pero hace 50 años, eso era sinónimo a ser tonto porque no sabía leer ni escribir “bien”, además de suponer un coñazo como alumno, porque claro, llevaba mucho más trabajo… 

Pero no creas que la realidad ha cambiado tanto, porque aunque si bien ahora son palabros más escuchados, y hay profesionales y asociaciones que trabajan muchísimo para cambiar el paradigma -como DISFAM, por si no lo conoces-  también siguen habiendo profesionales a los que éstas dificultades -y otras- les parecen un incordio cuando tienen que tenerlo en su clase… 

Pues bien, bajo mi punto de vista, la diferencia está -muy- infravalorada. 

La forma en la que yo la veo y la trabajo, es como un recurso, ya que cambiando esa forma de verla, la diferencia nos enriquecerá y dejará de limitarnos. Y justamente él, también lo relacionaba con su potencial creativo y artístico. Lo cual, me parece fabuloso, y digno de recordar, y de ahí, este escrito. Ojalá su legado también sirva para inspirar a esos niños, jóvenes y adultos, que plantan cara a su dificultad y lo utilicen como potenciador, y no como destructor. 

Todos somos DIFERENTES, y qué BONITO, así que valoremos eso, y dejemos de darle importancia y de buscar las recetitas que sirven para todo y para todos, porque no señores y señoras… Para mi, las recetas no sirven ni en la cocina. Porque incluso a un plato ya conocido, puedes darle tu toque diferencial. 

Porque no vivimos solos ni separados, por lo que debemos aprender a vivir y convivir con la diferencia, y verla como un recurso. Un poquito de inteligencia emocional -y de musicoterapia, porqué no- en los colegios, no iría nada mal. 

Aunque una vez, un profesor que tuve cuyo nombre no diré, me dijo que a la escuela, no se iba a aprender a gestionar ciertas cosas ni a hacer terapia, que si la querían, que la hicieran fuera…

Como ves, a mi, me la repanpinfló. Porque… ¿Qué pasa con aquellos que no tienen la posibilidad de tenerla fuera?

Las dificultades no son difíciles aunque parezca una incongruencia, sino que necesitan más atención, dedicación y acompañamiento, y así, es como yo lo abordo. Y no quiero decir que sea mejor o peor que otra, sino que es diferente, es la mía. Y solo por eso, ya es especial. ¿No te parece?

Y ahora, cuéntame…

¿Qué es para ti la diferencia? ¿Y cómo la vives/trabajas/potencias…? ✨

#ladiferenciaenriquece #diferenciacomorecurso #dificultadesdeaprendizaje #dislexia #TDAH #familia #familias #acompañamientofamiliar #musicoterapia #musicoterapiaenvena #conciencia #musicoterapeuta #terapeutafamiliar #terapeutaemocional #terapeutainfantil #veraLaura #conciencia #consciencia #terapiapersonal #terapeuta #veraLaura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *